
Sistemas de dosificación
por Caudalimetro
La flexibilidad de nuestro sistema permite desarrollar en una sola plataforma de mando una amplia variedad de soluciones que pueden estar vinculadas o trabajar de forma independiente.
El software se puede implementar en varios entornos de desarrollo de distintas marcas de Plc, lo que lo hace adaptable y abierto a muchos sistemas o maquinas que requieran una actualización u optimizacion. Es capaz de comunicarse con la mayoría de las marcas existentes en plaza y recibir datos que son calibrados y permiten obtener mediciones muy precisas. En una sola plataforma se pueden configurar desde uno hasta varios equipos
en paralelo para cubrir una solución necesaria, a partir
de dos tipos de caudalimetros diferentes:
A: ELECTROMAGNÉTICOS: Son los mas comunes y utilizados para medir
volumen de líquidos con continuidad.
B: MÁSICOS: Miden volumen o masa de cualquier liquido y semiliquido.
Desde sistemas unicabezal, (dosificación final en un envase) hasta
multicabezales para realizar mezclas de una receta o dosificaciones combinadas en un envase.
Características del Caudalimetro:
-
Instrumento compacto e independiente (realiza todo el trabajo en un solo equipo)
-
Puede ser instalado como fin de linea (dosificacion final) o integrar un sistema de traspaso de un deposito a otro.
-
Mide antes de que el producto llega a destino.
-
Se le pueden anexar varios tipos de picos de llenado.
-
Permite ser instalado en zonas complejas (ATEX) o reducidas.
-
Tiene la misma precisión desde 0 hasta el volumen/masa que sea programado.
-
Puede tomar el producto de un deposito superior (Por Caida libre)
-
Puede tomar el producto que esta siendo empujado (Por Bomba) para dosificación final o traspaso de un deposito a otro.
-
Para dosificaciones automáticas requiere de un automatismo sencillo en el entorno de llenado ya que el envase no interacciona en la medición. por lo que al sistema no le afectan los factores externos.





Dosificador a caudalimetro por tolva con nivel controlado
En esta aplicación básica, la dosificación se produce por caída libre de una tolva que se alimenta desde un deposito o equipo de producción en el que se prepare el producto. El control de nivel de la tolva puede realizarse de forma analógica o digital, por el sensor que se considere mas apropiado. La calibración del sistema se realiza con un procedimiento practico. El actuador neumático de control de caída de producto se ajusta a una velocidad de apertura considerada para que sea adecuada y eficiente. El cierre tiene dos opciones, el corte Directo que se efectúa cuando la dosis llega al Set Point establecido, y el Progresivo que es un corte proporcional al flujo detectado en la etapa de cerrado y que el programa calcula de forma automática cuando se produce la purga del sistema al inicio de una operación de envasado. Este cierre es suave, evitando salpicaduras o derrames y mas eficiente ya que el error es prácticamente 0.
Todos tienen autocorreccion por revase, siempre tomando como referencia el dosificado anterior. El actuador de cierre puede ser lineal o rotativo, y a su vez se pueden complementar con el sistema F.A.A.G que tiene grandes prestaciones.
Dosificador a caudalimetro por bomba con presion controlada
En esta aplicación la dosificación se produce por empuje de una bomba que se alimenta desde un deposito o equipo de producción en el que se prepare el producto. El programa controla la presion en todo momento de forma analogica y automatica para evitar errores y accidentes, el sensor siempre siendo adecuado para la aplicacion puede ser el que se considere mas apropiado. La calibración del sistema se realiza de forma sencilla y practica . El actuador neumatico de control de caída de producto se ajusta a una velocidad de apertura considerada para que sea adecuada y eficiente. El cierre tiene dos opciones, el corte Directo que se efectúa cuando la dosis llega al Set Point establecido, y el corte Progresivo que es un cierre proporcional al flujo detectado en la etapa de cerrado y que el programa calcula de forma automática cuando se produce la purga del sistema al inicio de una operación de envasado. Este cierre es suave, evitando salpicaduras o derrames y mas eficiente ya que el error es prácticamente 0.
Todos tienen autocorreccion por revase, siempre tomando como referencia el dosificado anterior. El actuador de cierre puede ser lineal o rotativo, y a su vez se pueden complementar con el sistema F.A.A.G que tiene grandes prestaciones.

